domingo, 21 de diciembre de 2008

First Light

Lo primero que concebí en esta mañana, fue un recuerdo de mi pueblo...

...un niño jugando con un avionsito en una de esas tardes de viento, el viento es fuerte, tan fuerte que produce un sílbido al estrellarse con las ventanas y ese ruido del viento en las ventanas es el que produce el destello en la imaginación del niño, el ruido que conecta al avionsito con una realidad anhelada por el niño.

El niño solo en el pasillo de los cuartos, su madre salió en domingo a comprar unos tacos de chivo,el niño siempre tiene miedo de estar solo así que la madre mintió y le dijo que sólo estaría arriba cocinando algo, que mientras jugara.

Cuando el niño regresa del cielo en el que volaba con su avionsito metalico color rojo de aproximadamente 12 centímetros de largo,se decide a buscar a su madre, después de buscarla por toda la casa se sienta en el sillón de la sala, frente al televisor apagado...

hace una pausa y empiezan los respiros entrecortados, entonces el niño comienza a llorar de desesperación , entonces comienza a gritar y dice "¡¡¡¡¡mamáááááááááááááááá!!!!!!!!".

Corre como loco por toda la casa repitiendo el grito y su gran deseo no se puede cumplir,el silbido del viento ya no es un cielo pacífico en el que volaba con su avión, ahora se está volviendo la fuente de sus pesadillas, recuerda las caricaturas, el sonido de los fantasmas, los mitos del pueblo, las mentiras de sus familiares para que durmiera, las historias de brujería que contaba su abuela y todo se junta y se vuelve un infierno la casa.

Con la garganta irritada de tanto gritar y de tanto jadear un rechinido se escucha, él inmediatamente lo identifica, es la puerta, alguién acaba de entrar, entusiasmado corre con más fuerza que con la que corrió lucífer cuando era un ángel y llega a la entrada, su madre con una bolsita de plástico que se transparentaba el aluminio que envolvía los tacos de chivo.

"¡Mami!...." la madre sonrió , el niño se alivió del sufrimiento pero el llanto que tenía cuando la abrazó evitó que le dijera algo muy importante.... "mami,no me mientas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario